Bienvenidos al nuevo blog del Centro Bonanova

/Bienvenidos al nuevo blog del Centro Bonanova

https://www.centrobonanova.com

Hoy iniciamos una nueva aventura informática del Centro Bonanova. Fuimos pioneros en el mundo de la Psiquiatría al crear nuestra web, hace ya mas de 10 años, y nos parece ahora un buen momento para abrir nuestro blog y adaptarnos así a las formas de comunicación que el siglo XXI impone.

En este blog pretendemos aportar las noticias relevantes que se produzcan en el ámbito de la Psicología y de la Psiquiatría. Esto incluye las novedades en los tratamientos farmacológicos y psicológicos de los problemas que atendemos en el Centro Bonanova.

El blog del Centro Bonanova pretende también ser un espacio de participación, tanto de nuestros pacientes como de sus familiares. El blog también está abierto a cualquier otra persona interesada en los temas de las adicciones y la salud mental.Esperamos la participación de todos aquellos que puedan estar interesados en compartir sus experiencias y opiniones, y deseamos que este blog ofrezca información y opiniones que sean de utilidad. En ello pondremos nuestro empeño.

Dr. Antoni Gual i Solé

Dr. Joan Ramon Sambola Buguñà

2010-05-25T14:17:48+00:00 25 de mayo, 2010|Centro Bonanova|7 Comentarios

7 Comentarios

  1. jordi 26/05/2010 at 2:35 PM - Reply

    Enhorabuena por la nueva web. Gracias por todo y un saludo a todo el equipo.

  2. maite 17/07/2010 at 4:35 PM - Reply

    estoy pasando una depresion muy larga, querria informacion sobre los trastornos mas frecuentes, y si afecta el aparato digestivo etc estoy tomando antidepresivos ,tranquilizantes etcetcetc………os podias poner encontacto conmigo ‘.

    MAITE

    • Centro Bonanova 26/07/2010 at 2:37 PM - Reply

      Hola Maite.
      Efectivamente, las depresiones suelen ser largas y también pueden provocar síntomas físicos, como los trastornos digestivos que nos comentas.
      Hay distintos tipos de depresiones, que casi siempre se acompañan de síntomas de ansiedad, pero en cada persona es un caso distinto. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al número de teléfono 93 201 98 56 y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.
      Un saludo y ánimos.

  3. Eva 25/08/2010 at 11:45 AM - Reply

    Hola, estuve haciendo psicoterapia hace 5 años porqué sentía mucha ansiedad y tengo muchos miedos, dejé de acudir a las sesiones porqué mejoré notablemente y pensaba que me había “curado” y no me volvería a encontrar así. A lo largo de estos años he tenido algún qué otro bajón pero me sobreponía yo sola; ahora he sido mamá hace 2 meses y todo ha ido muy bien, tengo una hija muy buena y me debería sentir muy feliz pero todo lo contrario, la ansiedad ha vuelto a aparecer y es bastante fuerte y los miedos también ¿que me pasa? ¡sí debería ser la persona más feliz del mundo en estos momentos!!
    Gracias

    • Centro Bonanova 07/09/2010 at 10:26 PM - Reply

      Hola Eva,
      Es posible que tener una hija haya influido en que ahora tienes muchas más responsabilidades y mucho menos tiempo para tí. El hecho de que te encuentres en una nueva situación a la que no estabas acostumbrada puede ser la razón por la cual tienes ansiedad y estos miedos que nos comentas.
      Tienes que enfocar la situación de una forma totalmente distinta, no debe asustarte, si no todo lo contrario, y ya lo dices tú misma: ¡debes sentirte la persona más feliz del mundo!
      Un saludo y ánimos.

  4. OLGA 30/11/2010 at 3:29 PM - Reply

    Buenas tardes a todos, fui paciente de Cristina Fuentes desde el año 2004 hasta el año 2007 (mas o menos) tratandome de un cuadro de ansiedad provocado por mi tendencia a, entre otras cosas, al miedo a la muerte y todo lo que ello conlleva y rodea. Desde el 2007 hasta ahora he pasado por momentos de estres y momentos familiares dificiles que han hecho volver la ansiedad pero he podido controlarla sin problemas, pero hace un mes perdi a mi madre de repente, y desde entonces vivo en un estado de ansiedad continuo. La diferencia de los otros ataques es que no es la presion y peso insoportable en el pecho y hormigueo en los brazos, sino unos calambres en el estomago, abdomen y bajo vientre, como si estuviera esperando en cualquier momento una mala noticia.
    Mi medico de cabezera me esta controlando con ansioliticos y yo tomo cosas naturales de herbolario, pero no consigo controlarme, porque estos sintomas son nuevos para mi y empiezo a pensar que estoy enferma o miles de cosas….es esto ansiedad???
    He pensado en volver a visitar a Cristina, pero sinceramente el factor economico no me lo permite. Perdonar por la extension del mensaje y gracias.

  5. Centro Bonanova 07/12/2010 at 11:40 AM - Reply

    Hola Olga,
    Los síntomas que nos describes hacen pensar en una descompensación. Si ya hiciste tratamiento anteriormente debes pensar que tienes un trabajo acumulado que probablemente te permitirá una pronta recuperación.
    Te recomendaría que nos llamaras y te pusieras en contacto con Cristina Fuentes y ella podrá aconsejarte mejor.
    Un saludo y ánimos.

Deja un Comentario

dos × dos =