Alteraciones de sueño – Insomnio

//Alteraciones de sueño – Insomnio
Alteraciones de sueño – Insomnio 2017-11-29T15:57:29+00:00

El tratamiento contempla la intervención de distintos profesionales. Por un lado el psiquiatra se ocupa de la estabilización de los estados ansioso-depresivos a través de un tratamiento farmacológico. También se ocupará del seguimiento del peso corporal y el restablecimiento de otros signos orgánicos que se hayan visto alterados. Por otro lado, el psicólogo colabora en la modificación de las conductas negativas utilizando diversos tratamientos psicoterapéuticos.

También es importante la implicación de la familia en el tratamiento, no sólo como apoyo sino en ocasiones como reforzadores del tratamiento en el ámbito de la familia.

En algunos casos, si el paciente lo desea, se puede programar y sería recomendable un ingreso hospitalario.

Tratamiento del Insomnio

En el tratamiento del insomnio hay varias terapias psicológicas que pueden ser eficaces. Entre las principales se encuentra el tratamiento basado en la relajación, en el que ésta se utiliza como inductora del sueño.

Otra opción es realizar un programa de “control de estímulos”, en el que se combinan varias técnicas todas dirigidas a mejorar la higiene del sueño.

Todas estas técnicas aumentan su efectividad si van acompañadas de un tratamiento farmacológico que sirva de apoyo a la terapia psicológica.

Contacta para más Información