93 201 98 56   622 278 895
Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva2024-03-27T11:48:38+01:00

¿Qué es la Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva?

El tratamiento con EMTr – Estimulación Magnética Repetitiva, es una tecnología innovadora, segura y no invasiva para modular áreas cerebrales específicas, relacionadas con diversas enfermedades psiquiátricas y neurológicas.

En la actualidad la terapia magnética transcraneal se aplica con éxito en el tratamiento de las adicciones a substancias cocaína, cannabis, alcohol, tabaco o adicciones de comportamiento como ludopatía.

La estimulación transcraneal, también es especialmente eficiente en tratamientos de la depresión, el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), la fibromialgia, el dolor neuropático,

¿Cómo funciona la Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva?

estimulacion magnetica transcreaneal repetitiva neurona - Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva

La base del tratamiento con estimulación magnética es la inducción electromagnética.

Un pulso eléctrico fluyendo a través de una bobina situada cerca del cuero cabelludo que genera un campo magnético.

Este campo magnético induce una corriente en zonas específicas del cerebro, modulando su funcionamiento.

El consumo de substancias altera el funcionamiento de la corteza frontal del cerebro y por lo tanto sobre estimula los circuitos de recompensa, un conjunto de mecanismos de nuestro cerebro que provocan placer y satisfacción y que están directamente relacionados con el deseo de consumir o craving.

En las adicciones la estimulación magnética modula los circuitos cerebrales de recompensa y reduce el deseo de consumir, mientras que en el caso de la depresión actúa sobre las estructuras subcorticales implicadas en la modulación de los estados de ánimo.

El tratamiento de terapia transcraneal no es invasivo, carece prácticamente de efectos secundarios relevantes, y se realiza de forma ambulatoria.

La búsqueda de soluciones definitivas ha llevado a muchos investigadores internacionales a buscar sistemas para restaurar en el caso de las adicciones el circuito de recompensa para disminuir el deseo de consumir.

Es un tratamiento magnético transcraneal, avalado por la Unión Europea CE y que abre una esperanza a dar una solución definitiva en la mayoría de los casos.

Terapia con Estimulación Magnética Transcraneal

El éxito del tratamiento de terapia transcraneal se basa en la combinación de ambas técnicas: la terapia con Estimulación Magnética y las sesiones con psiquiatras y psicólogos.

La terapia transcraneal magnética es un tratamiento ambulatorio, por lo que no altera la vida personal, profesional y familiar del paciente.

centrobonanova fase 1 - Estimulación Magnética Transcraneal repetitivaSe realizan una serie de sesiones con una frecuencia diaria para que la terapia transcraneal magnética sea efectiva. El paciente acude por su propio pie a la consulta, recibe el tratamiento magnético transcraneal sentado en un cómodo sillón por un espacio de tiempo que oscila entre 5 y 45 minutos, dependiendo del protocolo aplicado, y una vez terminada la sesión puede regresar por su propio pie a su domicilio.

centrobonanova fase 2 - Estimulación Magnética Transcraneal repetitivaY una segunda etapa se realiza un seguimiento, en la que se aconsejan sesiones de mantenimiento con una periodicidad de un día por semana durante las semanas que se consideren según cada patología. Tras ese período se van espaciando y adecuando a las necesidades individuales.

Estimulación Magnética Transcraneal en Centro Bonanova de Barcelona

En la mayor parte de tratamientos la ubicación exacta de la bobina se determina mediante un neuro navegador para la aplicación del estimulador transcraneal magnético.

El neuro navegador permite ajustar con precisión el punto exacto de aplicación del estimulador transcraneal magnético.. Tanto el punto de estimulación transcraneal como la frecuencia, intensidad y número de sesiones necesarias varían dependiendo del tipo de enfermedad o patología, y por eso existen protocolos específicos para cada una de ellas.

La respuesta a la estimulación transcraneal no se produce de forma inmediata. En el caso de la depresión, por ejemplo, hay que realizar al menos 20 sesiones para empezar a ver cambios, mientras que, en otras patologías, como las conductas adictivas, los resultados en forma de disminución del deseo de consumo se observan más rápidamente.

Opiniones del tratamiento EMTr

El tratamiento con estimulador magnético transcraneal permite tratar los diferentes trastornos desde la raíz biológica del problema solucionando de forma más rápida, eficiente y duradera el desequilibrio neurológico o psiquiátrico. Teniendo muy buenos resultados y opiniones positivas de los testimonios de estas sesiones.

Precio de la Estimulación Magnética Transcraneal por sesión

En Centro Bonanova somos pioneros en atajar las adicciones o desequilibrios psiquiátricos combinando sesiones de Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva (EMTr) con sesiones psicoterapéuticas de apoyo diarias y un control médico para evaluar constantemente la salud general del paciente.

Contáctanos sin compromiso para conocer los precios del tratamiento de la sesión y encontrar una solución que se ajuste a las necesidades reales del trastorno.

Artículos Relacionados

Pedir cita

Contacta para más Información

    Centro Bonanova ubicado en Barcelona (ESPAÑA)

    Ir a Arriba