93 201 98 56   622 278 895
Realidad Virtual aplicada a la Psicología2023-07-11T11:39:58+02:00

Aplicación de la Realidad Virtual en Psicología

La Realidad Virtual (RV) aplicada a la Psicología es una nueva forma de hacer terapia. Es una tecnología que consiste en la generación de una serie de ambientes tridimensionales en los que el paciente, tiene la sensación de estar físicamente presente y a la vez, puede interactuar con ellos en tiempo real. La experiencia virtual es capaz de generar en la persona, las mismas reacciones y emociones que las que experimenta en una situación similar en el mundo real.

Contamos con un sensor fisiológico que nos permite medir  y grabar los niveles de ansiedad durante la exposición de RV. La terapia con RV permite al profesional de la salud mental, no sólo la oportunidad de reproducir escenarios de la vida real, sino también adaptar y controlar estos entornos para adaptarlos a las necesidades y particularidades de cada paciente.

Es una técnica no invasiva y segura, que se puede utilizar tanto con niños a partir de los 6 años, como con adultos.

Estimulación Magnética Transcraneal en Centro Bonanova de Barcelona

¿Aplicaciones de la realidad virtual en psicología?

Las aplicaciones de RV surgidas en el ámbito de la Psicología Clínica ofrecen buenos resultados en el tratamiento de distintos trastornos psicológicos

Ya existen datos de la eficacia y la evidencia clínica de estos tratamientos. Diferentes estudios internacionales, demuestran que la RV es más eficaz, rápida y práctica. El coste económico también es menor al no ser necesario el desplazamiento de terapeutas, pagar billetes de avión, etc.

Es una herramienta eficaz para el tratamiento de diferentes trastornos psicológicos, especialmente los trastornos de Ansiedad, las diferentes  fobias, la depresión, el Trastorno por estrés postraumático (TEPT), el Trastorno Obsesivo-compulsivo (TOC), así como para la práctica del Mindfulnes, EMDR, Técnicas de relajación o distracción del dolor.

También la podemos utilizar en la terapia online, si el paciente no puede acudir a la consulta.

Artículos Relacionados

Pedir cita

Contacta para más Información

    Centro Bonanova ubicado en Barcelona (ESPAÑA)

    Ir a Arriba