¿Qué es la terapia Psicodinámica?
Todas las psicoterapias tiene como objetivo fundamental el alivio del sufrimiento psíquico para lograr una buena calidad de vida.
La psicoterapia psicodinámica es una forma de tratamiento que se basa en el supuesto de que el paciente desconoce los factores determinantes de sus emociones y comportamientos ya que estos son esencialmente inconscientes. Estos factores afectan, determinan y condicionan los vínculos actuales, los patrones de pensamiento, de emoción y de comportamiento.

Fases de la Psicoterapia Psicodinámica
La psicoterapia psicodinámica consta de diferentes fases que están pensadas para ir desvelando poco a poco cuál es la verdadera raíz del malestar psicológico del paciente, buscando sus causas profundas más allá de la expresión de los síntomas. El trabajo en equipo entre terapeuta y paciente va haciendo emerger la naturaleza del problema real a tratar y permite hacer conscientes parte de los contenidos psicológicos que generaban malestar psíquico o patrones de conductas inadecuadas.
Técnicas de Psicoterapia Psicodinámica
Los pacientes que pueden beneficiarse son aquellos que consideran que el malestar y los conflictos que se manifiestan en su vida personal y laboral tienen una causa interna. La psicoterapia psicodinámica ofrece un espacio a la comprensión de las dificultades que atraviesa el paciente y sus causas y lograr una mejor calidad de vida a través de conseguir una mejor comprensión de su mundo interno. No ofrece soluciones rápidas pero si promueve cambios profundos y duraderos en la calidad de vida del paciente.