Búsqueda: Servicios y tratamientos
Home > Búsqueda: Servicios y tratamientos

Psicoterapia online

¿En qué consiste?

En casos excepcionales y cuando el profesional lo crea oportuno, éste puede recomendar hacer el seguimiento del paciente vía online.
Estos casos se darán para viajes de larga duración, cambio de residencia de manera temporal, enfermedad que impida acudir al Centro Bonanova u otros casos similares.
La psicoterapia online permitirá al paciente seguir con el tratamiento durante su ausencia y así continuar progresando en tu tratamiento.

¿Cómo realizar la psicoterapia online?

Si el/la psicóloga o el/la psiquiatra ha considerado oportuno utilizar este servicio, es importante que sepas que el coste por cada sesión de una duración máxima de 45 minutos es de 66 euros. El pago lo puedes efectuar mediante transferencia bancaria o cuando visites presencialmente al profesional en nuestro centro.

La sesión se realiza por videoconferencia mediante la plataforma skype por lo que tendrás que tener un ordenador adecuado y los accesorios necesarios para realizar la visita online.

Para reservar la hora de tu visita tienes que llamar a la recepción del Centro Bonanova al teléfono 93 201 98 56.

leer más
Publicado en

Terapias individuales

La psicoterapia individual es un eficaz tratamiento para acompañar a las personas en sus procesos de cambio personal. Por regla general, los pacientes acuden al Centro en momentos de crisis personal, donde no sólo es necesario recuperar las energías, sino que a menudo es esencial introducir cambios importantes en el estilo de vida y tomar decisiones relevantes sobre el propio futuro. Para ello la psicoterapia individual ofrece un espacio personalizado donde el terapeuta ayuda en el proceso de cambio personal y de toma de decisiones. Existen diversos tipos de psicoterapias, adecuadas para distintos tipos de problemas y ersonalidades.

En el Centro Bonanova disponemos de terapeutas especializados en terapia psicodinámica, entrevista motivacional, terapia cognitivo conductual, terapia racional emotiva y psicoeducación. La elección del tipo de terapia a realizar es conveniente que se realice con la participación activa del interesado.

leer más
Publicado en

Terapias de grupo

Los grupos de terapia son un potente instrumento para facilitar cambios psicológicos profundos a través del intercambio de experiencias. A diferencia de lo que las películas suelen mostrar, los grupos son espacios de encuentro donde desde el respeto y el afecto se producen avances mportantes en el mutuo conocimiento y el conocimiento de uno mismo. Las terapias de grupo son lideradas por dos terapeutas profesionales, cuya función es básicamente dinamizar las sesiones y facilitar un intercambio de perspectivas fructífero entre los asistentes.

El Centro Bonanova es probablemente el que mayor número de grupos de terapia realiza en el ámbito español. Existen más de 15 grupos distintos, destinados a abordar diversos tipos de patologías de forma específica: alcohol, cannabis, cocaína, problemas de relación personal y trastornos afectivos (ansiedad y depresión).

leer más
Publicado en

La primera visita

A menudo es difícil tomar la decisión de acudir por primera vez a la consulta. Conscientes de ello, en el Centro Bonanova prestamos especial atención a ese primer contacto, en el que procuramos que el paciente se sienta cómodo, atendido y entendido. En esa primera visita, que suele realizar el médico-psiquiatra, se procura identificar con precisión los distintos factores que deterioran la calidad de vida del paciente. Para ello se obtiene una información detallada de la situación, con la colaboración de la familia cuando es conveniente. Cuando es conveniente se programan exploraciones complementarias (tests, analíticas, etc), que se realizan generalmente en el propio Centro.

De ese primer contacto se deriva una orientación terapéutica, un programa individualizado de tratamiento, que tiene en consideración tanto las preferencias y particularidades del paciente como las características del trastorno clínico que padezca. El tratamiento lo entendemos como un compromiso, como un pacto que se establece entre paciente y profesional de forma voluntaria y firme. Entre las distintas formas de tratamiento existentes podemos citar las psicoterapias individuales y de grupo, los tratamientos farmacológicos, la hospitalización, la terapia familiar, la reeducación y la rehabilitación neuropsicológica.

leer más
Publicado en
Página 1 de 11