Problemas de excitación

Home > Adultos > Problemas de excitación

¿Qué son los problemas de excitación?

Los problemas de excitación sexual tienen rasgos diferentes según el sexo. En el caso de la mujer se caracteriza por una incapacidad para obtener o mantener la lubricación en la fase de excitación durante la actividad sexual, pese a estar excitada. La falta de lubricación puede provocar dolor durante el coito, evitación de las relaciones sexuales y problemas de pareja. Es necesaria una buena evaluación para descartar que la falta de excitación no se deba a una estimulación inadecuada.

En los hombres, el trastorno sexual más frecuente es la impotencia. Se caracteriza por una incapacidad para obtener o mantener una erección adecuada durante el acto sexual. Hay diferentes tipos de impotencia: erecciones que no se mantienen, flacidez desde el comienzo del acto sexual, consecución sólo en determinadas situaciones, etc.

Las causas de origen psicológico son las de mayor frecuencia. Ansiedad y preocupación elevada por lograr una erección adecuada, etc. También una inadecuada educación sexual puede haber afectado a la carga emocional de las primeras experiencias sexuales (sentimientos de culpa, vergüenza, miedo, etc.). Aunque las causas orgánicas no son las más comunes, los problemas médicos (hormonales, vasculares, de uretra o próstata, etc.), fármacos o los tóxicos como el alcohol pueden producir impotencia.

¿Cuál es el tratamiento?

En la mayoría de los casos el tratamiento de la falta de excitación tanto en mujeres como en hombres se realiza teniendo muy en cuenta los factores psicológicos que la han desencadenado y que la están manteniendo: ansiedad, revisión de los mitos y creencias sobre el sexo, reeducación sexual o identificación de miedos.

Se aborda el problema de forma individual, pero teniendo en cuenta las dificultades asociadas (problemas en la pareja, falta de deseo, incapacidad orgásmica). De ser necesario se trabaja con estas dificultades asociadas. Nuestros tratamientos consisten en visitas individuales y de pareja, en el caso que fuera necesario, con un psicólogo especialista en disfunciones sexuales.

  
 
 

¿Desea realizar alguna consulta?

Blog de Centro Bonanova

Nuestros Profesionales de Centro Bonanova

Quienes Somos en Centro Bonanova