Falta de deseo sexual

Home > Adultos > Falta de deseo sexual

¿Qué es la falta de deseo sexual?

La falta de deseo sexual se caracteriza por la ausencia de fantasías sexuales y de deseos de actividad sexual, tanto en hombres como en mujeres, siendo más frecuente en mujeres. Dicha falta de deseo provoca malestar elevado y/o dificultades en las relaciones.

La persona que padece este tipo de trastorno no busca o tiene poca motivación para buscar la gratificación sexual aunque esté disponible y tenga intacta la capacidad para realizar el acto sexual.

Otro rasgo importante se relaciona con el hecho que la persona que padece esta falta de deseo sexual no siente frustración por no mantener relaciones sexuales. También se asocian a esta falta de deseo problemas de excitación sexual o dificultades para llegar al orgasmo.

Una de las consecuencias es que este tipo de personas pueden tener dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales estables, así como insatisfacción matrimonial y problemas de separación y de convivencia.

¿Cuál es el tratamiento?

En el Centro Bonanova disponemos de psicólogos especialistas en disfunciones sexuales. El tratamiento tiene su inicio en una evaluación precisa de la problemática. Nuestros tratamientos consisten en visitas individuales y en pareja con un psicólogo especialista en disfunciones sexuales o en determinados casos con un psiquiatra.

  

 
 

¿Desea realizar alguna consulta?

Blog de Centro Bonanova

Nuestros Profesionales de Centro Bonanova

Quienes Somos en Centro Bonanova