Psiquiatra Barcelona

El Centro Bonanova de Psicología y Psiquiatría de Barcelona, dispone de un equipo humano formado por psiquiatras en Barcelona y también psicólogos que trabajan coordinadamente en el tratamiento de los trastornos mentales. Muchas personas tienen dificultades en diferenciar entre el papel del psicólogo y el del psiquiatra, y en las siguientes líneas intentaremos explicar las diferencias más relevantes.

El psiquiatra es un médico que, una vez finalizados los estudios de medicina, realiza una especialización en Psiquiatría de 4 años de duración. Su formación por tanto le permite hacer un diagnóstico de las enfermedades psiquiátricas, teniendo en cuenta las interacciones que dichas patologías pueden tener con otras enfermedades físicas. El psiquiatra por tanto, está capacitado para prescribir medicamentos, que en la actualidad son un componente esencial del tratamiento de los trastornos psíquicos.

Por su formación médica y humanística, el psiquiatra suele realizar una labor de coordinación del tratamiento psiquiátrico y psicológico. Es él quien solicita las pruebas complementarias necesarias (tests de personalidad, analíticas, neuroimagen, etc), y quien indica el tipo de tratamientos psicológicos o psicofarmacológicos más convenientes.

Los papeles del psiquiatra y del psicólogo no son contrapuestos sino complementarios. En estas líneas hemos descrito brevemente el papel del psiquiatra. Si te interesa tener información sobre el papel del psicólogo, pincha aquí.

En la actualidad el Centro Bonanova dispone del siguiente equipo de psiquiatras:

- Dra Beatriz Amor, psiquiatra por la Universidad de Barcelona, psiquiatra Barcelona

- Dr Antoni Gual, psiquiatra por la Universidad de Barcelona, psiquiatra Barcelona

- Dra Virginia Lugo, psiquiatra por la Universidad de La Habana, psiquiatra Barcelona

- Dra Pilar Lusilla, psiquiatra por la Universidad de Zaragoza, psiquiatra Barcelona

- Dr Juan Ramón Sambola, psiquiatra por la Universidad de Barcelona, psiquiatra Barcelona

- Dr Ángel Ruiz, psiquiatra por la Universidad de La Habana, psiquiatra Barcelona

Los comentarios están cerrados.