Infancia y Adolescencia
Home > Infancia y Adolescencia

La infancia y la adolescencia es la etapa de la vida donde se consolidan comportamientos que van a influir durante el resto de etapas. Es por ello que es necesario identificar los problemas que puedan surgir durante este periodo para evitar un desarrollo psico-social inestable.

Toda la información presente en la web no reemplaza, si no que complementa la relación médico-paciente. Es necesario que en caso de duda consulte con su médico de referencia o póngase en contacto con nosotros.

Tratamientos

Agresividad Infantil/Adolescente

Hablamos de agresividad cuando provocamos daño a una persona u objeto. Esta conducta agresiva es intencionada y el daño puede ser físico o psíquico.
saber más realizar test

Alteraciones del sueño – insomnio

Se considera un trastorno cuando las dificultades o problemas del sueño duran mucho tiempo y afectan toda la dinámica familiar.
saber más realizar test

Anorexia Nerviosa Adolescente

Se define como “el rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal, miedo intenso a convertirse en obeso, alteración de la percepción del peso o la silueta”.
saber más realizar test

Ansiedad I

saber más realizar test

Ataques de pánico

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent rutrum bibendum velit, nec sagittis justo rhoncus eget. Etiam euismod vitae […]
saber más realizar test

Bulimia Nerviosa Adolescente

La bulimia nerviosa se caracteriza por atracones recurrentes (ingerir descontroladamente comida), conductas compensatorias inapropiadas con el fin de ganar peso, provocar vómitos, uso de laxantes, diuréticos, enemas, fármacos, ayuno, ejercicio excesivo.
saber más realizar test

Déficit de Atención con o sin Hiperactividad

Es uno de los trastornos psiquiátrico-psicológicos más importantes de la infancia y la adolescencia. El trastorno por déficit de atención es un trastorno básicamente crónico que se manifiesta de forma diferente según la edad.
saber más realizar test

Dificultades de lecto-escritura

La incapacidad parcial de leer comprendiendo y/o escribir, o cuando se realiza de forma difícil. Esto afecta al resto de aprendizaje, provocando problemas de comunicación en el niño.
saber más realizar test

Estudio evolutivo y madurativo del niño

Cuando se observan conductas o formas de pensar repetitivas que no corresponden a su edad, tendemos a pensar que el tiempo lo solucionará.
saber más realizar test

Fracaso escolar

Los trastornos del aprendizaje implican déficit en el aprendizaje y la ejecución de la lectura, la escritura y el cálculo.
saber más realizar test

Miedos y Fobias

La fobia es el temor o miedo no justificado ante un objeto o una situación determinada.
saber más realizar test

Obesidad

Se considera que existe obesidad cuando el peso corporal alcanza un 20% más del peso ideal según la edad, talla y sexo del niño.
saber más realizar test

Procesos de separación

Existen parejas cuya relación ha llegado a tal grado de deterioro que ya no sienten por el otro ningún respeto, ninguna admiración y, por supuesto, ningún cariño. Lo único que desean es separarse.
saber más realizar test

Reeducaciones psicopedagógicas

Las reeducaciones psicopedagógicas van dirigidas a todos los niños/as y chicos/as, de educación infantil y primaria, que por motivos diversos necesitan mejorar su rendimiento académico.
saber más realizar test

Síndrome de la Tourette

El síndrome de Gilles de la Tourette no tiene cura y no hay ningún medicamento que pueda controlar completamente la enfermedad, aunque existen algunos fármacos que pueden ayudar a controlar los tics.
saber más realizar test

Timidez / aislamiento social

La timidez es una actitud de retraimiento y temor frente a una situación que el niño considera peligrosa por desconocida.
saber más realizar test

Trastorno de adaptación

El trastorno de adaptación es una reacción emocional o del comportamiento frente a una situación identificable que provoca estrés o un cambio en la vida al cual el niño/a no se ha ajustado adecuadamente.
saber más realizar test

Trastorno de la eliminación

La enuresis (“hacerse pipi”) es un problema relativamente común en la infancia. Puede ser diurna y/o nocturna.
saber más realizar test

Trastorno disocial

Es la presencia continuada de conductas distorsionadas, destructivas y de carácter negativo, además de transgresoras de las normas sociales propias de la edad. El trastorno causa además un deterioro del funcionamiento a nivel social, académico y/u ocupacional significativo.
saber más realizar test

Trastorno negativista-desafiante

Se caracteriza por comportamientos no cooperativos, desafiantes, negativos, irritables y enojados hacia los padres, compañeros, maestros y otras personas en posición de autoridad.
saber más realizar test

Trastorno obsesivo-compulsivo I

Las obsesiones se definen como pensamientos, impulsos o imágenes que de modo intrusivo, repetitivo e indeseado se hacen presentes en la conciencia causando ansiedad o malestar significativo.
saber más realizar test

Trastorno por Tics

El trastorno por tics comprende movimientos motores repentinos o vocalizaciones rápidas e involuntarias, difíciles de controlar, que afectan a un pequeño grupo de músculos y que se repiten a intervalos. Generalmente, no tienen como causa ninguna lesión de tipo neurológico.
saber más realizar test

Trastornos de Ansiedad por separación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent rutrum bibendum velit, nec sagittis justo rhoncus eget. Etiam euismod vitae risus vehicula consectetur. Praesent porta aliquam ligula ut laoreet. Proin auctor placerat nibh, sodales fringilla mauris tristique eget.
saber más realizar test