Adultos
Home > Adultos
Adultos

La edad adulta es la etapa comprendida entre los 18 y los 60 años aproximadamente. En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Se consolida el desarrollo de la personalidad y el carácter, los cuales se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la realidad.

Toda la información presente en la web no reemplaza, si no que complementa la relación médico-paciente. Es necesario que en caso de duda consulte con su médico de referencia o póngase en contacto con nosotros.

Tratamientos

Alteraciones del sueño – insomnio

Las alteraciones del sueño se caracterizan por las dificultades relacionadas con el inicio o el mantenimiento del sueño, el exceso de sueño, o bien con la aparición del sueño en momentos inadecuados que deberían estar dirigidos a otras actividades que el dormir.
saber más realizar test

Anorexia y/o Bulimia

La anorexia y la bulimia son dos trastornos de la conducta alimentaria. La anorexia es la incapacidad de la persona para seguir un plan alimentario equilibrado y necesario tomando la decisión de no comer para perder peso.
saber más realizar test

Ansiedad

¿Qué es la ansiedad? La ansiedad es una reacción normal del individuo frente a las situaciones de estrés, pero es […]
saber más realizar test

Ansiedad-old

La ansiedad es una reacción normal del individuo frente a las situaciones de estrés, pero es frecuente que en ocasiones se transforme en una ansiedad patológica.
saber más realizar test

Ataques de pánico

Los ataques de pánico se caracterizan por la aparición brusca y aislada de miedo o malestar intensos.
saber más realizar test

Baja autoestima

La autoestima es la manera de percibirnos y valorarnos, siendo responsable de muchos fracasos y éxitos.
saber más realizar test

Depresión

La depresión comúnmente se asocia con tener un estado de ánimo bajo, sin embargo, es mucho más que esta sensación.
saber más realizar test

Dificultades para alcanzar el orgasmo

Las dificultades relacionadas con el orgasmo pueden referirse tanto a una dificultad para alcanzarlo o a una dificultad para retrasarlo (eyaculación precoz).
saber más realizar test

Dolor durante la actividad sexual

El dolor durante la actividad sexual, también conocido como Dispaurenia, se define como el dolor genital en la relación sexual, tanto en varones como en mujeres. Este dolor provoca malestar o dificultad en las relaciones personales.
saber más realizar test

Falta de deseo sexual

La falta de deseo sexual se caracteriza por la ausencia de fantasías sexuales y de deseos de actividad sexual, tanto en hombres como en mujeres, siendo más frecuente en mujeres.
saber más realizar test

Impulsividad

La impulsividad se relaciona con una conducta irreflexiva y no planificada, con la falta de cautela o con una reacción impaciente. Pueden ser comportamientos aislados o patrones estables de conducta.
saber más realizar test

Insatisfacción sexual

La insatisfacción sexual es un aspecto de la sexualidad que es muy subjetivo. Debida a la elevada variabilidad en los criterios para establecer que es considerado satisfactorio o insatisfactorio en la actividad sexual, aparece la necesidad de realizar una evaluación exhaustiva de las relaciones
saber más realizar test

Miedo escénico

Miedo Escénico o Pánico escénico, es un estado de inhibición muy intensa que estrecha profundamente la capacidad de comunicación e […]
saber más realizar test

Miedos y Fobias

Las fobias son un tipo de trastorno de ansiedad. Consisten en un temor acusado y persistente que aparece ante la presencia de un objeto o una situación, y que desencadenan episodios o vivencias ansiosas significativas.
saber más realizar test

Problemas de convivencia

Vivir en pareja es una forma de adaptarse a las tradiciones de nuestra sociedad, pero sobretodo, de buscar un equilibrio afectivo.
saber más realizar test

Problemas de excitación

Los problemas de excitación sexual tienen rasgos diferentes según el sexo. En el caso de la mujer se caracteriza por una incapacidad para obtener o mantener la lubricación en la fase de excitación durante la actividad sexual, pese a estar excitada.
saber más realizar test

Procesos de separación

Existen parejas cuya relación ha llegado a tal grado de deterioro que ya no sienten por el otro ningún respeto, ninguna admiración y, por supuesto, ningún cariño. Lo único que desean es separarse.
saber más realizar test

Rebeldía y dificultades de convivencia

La rebeldía aparece cuando la persona despliega un patrón general de conducta que oscila entre el desprecio y el no tener en cuenta los derechos de los demás.
saber más realizar test

Timidez / aislamiento

La timidez es una actitud de retraimiento y temor frente a situaciones que la persona considera peligrosa o vergonzosa por desconocida. Un ejemplo de esta actitud se puede observar cuando una persona tiene que integrarse a un grupo donde no conoce a los demás integrantes.
saber más realizar test

Trastorno de personalidad

La personalidad puede definirse como el conjunto de rasgos emocionales y de conducta que caracterizan a una persona en su vida diaria y que son relativamente estables y predecibles.
saber más realizar test

Trastorno obsesivo-compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo se caracteriza por la presencia de obsesiones y compulsiones. Las obsesiones se definen como pensamientos, impulsos o imágenes que de modo intrusivo, repetitivo e indeseado se hacen presentes en la conciencia causando ansiedad o malestar significativo.
saber más realizar test

Trastorno por Tics

Los tics son movimientos motores repentinos o vocalizaciones rápidas, absurdas e involuntarias, difíciles de controlar, que afectan a un pequeño grupo de músculos y que se repiten a intervalos.
saber más realizar test

Violencia doméstica

La violencia intrafamiliar o doméstica se define como un conjunto de actitudes o de comportamientos abusivos de un miembro de la familia que tiene como objetivo controlar a otro, de manera que éste actúe de acuerdo con sus deseos.
saber más realizar test